top of page
Search

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

Updated: Dec 6, 2021

¿Conoces TikTok? La red social popular entre los más jóvenes que ha conseguido desbancar a Instagram y Facebook como las redes sociales más descargadas.


Hasta hace relativamente poco, esta red social era especialmente popular entre los jóvenes de 12 a 18. Las posibilidades de edición de vídeo y sincronización musical les llevaron a hacerla suya mediante coreografías, Lip Sync y vídeos de humor que podían recordarte al viejo Vine. Este modo de uso se acabó convirtiéndose en una barrera de entrada, haciendo que TikTok se viera como una App para niños con tiempo libre suficiente como para entender y seguir los códigos de red social.


Sin embargo, parece que con el fin de la década también se ha acabado nuestro miedo a participar en los challenges y retos que caracterizan a la red social, pues cada vez son más los mayores de 18 o marcas que se animan a usar TikTok. Atención a la mayor presencia de personas en los 40 que en los 30. Sin duda el control parental tiene algo que ver con esto.



Estos ingredientes, junto a su creciente popularidad en India y China, han hecho que Tiktok haya alcanzado el billón de seguidores antes que cualquier otra red en el mercado.




3 views0 comments
bottom of page