top of page
Search

3 aspectos clave que toda agencia de publicidad debe tener

Conoce cómo debe ejercer una agencia para que te pueda brindar el mejor servicio posible.



Seguramente tú como emprendedor te has visto envuelto en la desesperación de querer hacer crecer tu negocio pero has intentado de todo y no ves rendir frutos. Es aquí cuando comienzas a considerar en contratar una agencia de publicidad que haga que tu negocio tenga visibilidad y un mejor desempeño. Sin embargo, esta es una elección que no se debe tomar a la ligera, porque estarás invirtiendo dinero y pondrás en juego a tu marca.


Por eso, he enlistado para ti algunas características que debes evaluar en la agencia de tu elección antes de comenzar a trabajar con ellos. Es importante mencionar que estas catacterísticas las cumplen las mejores agencias, si te interesa conocer cómo está conformado este ranking en México, visita el siguiente links: https://www.grupoendor.com/mejores-agencias-de-publicidad-mx/


1) Entiende tus necesidades y tu presupuesto.


Una agencia de publicidad empática y que sabe ponerse en lugar de sus clientes es señal de profesionalidad. Es vital tener esto en cuenta puesto que su capacidad de compresión con la marca o negocio será clave. La agencia contratada no solo debe saber vender un producto o servicio, sino que también ha de comprender que existen tiempos que respetar y parámetros que seguir.


Una buena agencia de publicidad debería entender las necesidades del cliente a la perfección, pero eso no quiere decir que pueda adivinarlas. Se trata de una relación recíproca y la comunicación es muy importante.


Por eso, el primer paso es que el cliente se forme en cuanto a las diferentes herramientas del marketing y sea capaz de explicárselas a la agencia. A su vez, muchas agencias pueden colaborar en esta labor de formación del cliente a través de webinars y cursos especializados.


2) Puede demostrar su experiencia y credibilidad.


Esto no implica tener sólo en cuenta a las agencias de renombre, sino prestar especial atención a las opiniones de otros clientes y sus resultados. Saber en qué otros proyectos trabajó una agencia y conocer su camino recorrido, permite adentrarse en su historia y reconocer de qué forma ayudará a la propia empresa, esto generará confianza en el cliente.


El primer paso para generar esta confianza es la página web, ya que nos dará una idea del grado de sofisticación que pueden conseguir para sus clientes. Tiene que estar bien organizada, con toda la información claramente disponible y buscable y un diseño atractivo. Si está bien posicionada, podremos ver que su equipo maneja correctamente el SEO Y lo mismo se aplica a su presencia en las redes sociales.


En segundo lugar, debemos considerar su reputación online, esto es, las opiniones de los usuarios ajenos a la propia agencia. Un par de búsquedas sencillas en Google y las redes sociales nos ayudarán a encontrar testimonios de otras personas que hayan trabajado con ellos (¡ojo!: por desgracia, los testimonios falsos también se dan).

Y por último, pero no menos importante, el cliente puede pedir referencias de otros clientes con los que la agencia haya trabajado. Siempre es muy interesante pedir alguna referencia de clientes con los que las cosas no hayan ido tan bien, para ver cómo se han enfocado los problemas. Si la agencia está dispuesta a hablar de ello abiertamente, es una señal excelente.

3) Tiene capacidad creativa e innovadora.

Por último, pero no menos importante, la creatividad es esencial a la hora de destacar en Internet. Para que una empresa pueda diferenciarse del resto, necesita que la agencia que lleva su comunicación tenga ideas frescas y originales.


La buena agencia de publicidad es aquella que escapa de los moldes establecidos y buscar potenciar de la mejor forma a su cliente. A esto se añade su interés por las nuevas tecnologías y recursos que potencien al máximo la imagen corporativa.


Si después de evaluar lo anterior aún tienes dudas, anímate a hacerle preguntas a la agencia, deben permitirte conocer todo lo que necesites para estar seguro de contratarlos. A continuación podrás encontrar un video con preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión.


Y ahí lo tienes, recuerda que elegir una agencia que colabore con tu marca no es una decisión sencilla, pero sin duda, si evaluas a tus prospectos y les haces todas las preguntas que consideres importantes te sentirás más seguro a la hora de tomar tu decisión.






4 views0 comments

Comentários


bottom of page