top of page
Search

7 Tendencias en Marketing Digital que no te querrás perder

Durante los primeros meses de 2022, se han visto grandes cambios en el mundo re-adaptado a una realidad post-pandemia -a pesar de que el Covid-19 aún está presente-, que han impactado a nuestros hábitos y actividades diarias. El marketing digital no se ha quedado atrás y también ha tenido actualizaciones en tendencias que sin duda impactarán en tu negocio y será imprescindible tomarlas en cuenta para adaptar la estrategia de tu marca de manera eficaz y ¡ejecutarla!


7 Tendencias en Marketing Digital


1. Bye bye a las cookies

La nueva materia legislativa de Chrome que busca garantizar y proteger la privacidad de todos sus usuarios, junto con algunas de las medidas tomadas por Apple y Google para el mismo fin han sido un gran desafío para los marketeros y desarrolladores web durante los últimos meses.

Las conversiones, el remarketing y audiencias han decrecido y por ende, comprometido la eficacia de sus algoritmos y ventas. En dicho sentido, los llamados First Party Data (datos de primera mano) serán la gran apuesta en el lapso de adaptación de la nueva legislación y qué mejor que anticiparse y empezar a colocarse en el top desde este año, donde continuaremos viendo propuestas de Facebook y Google para mantenernos alineados en las tendencias de marketing eficazmente.


2. Influencer marketing

Llegó para quedarse y seguir creciendo. Creando un vínculo cercano entre anunciantes y target, las recomendaciones de sus ídolos en redes sociales son creíbles por el prestigio que los propios seguidores les han otorgado. La utilidad de los micro y marco influencers siempre será efectiva siempre y cuando esté enfocada a nicho y su estrategia empate con los valores de marca.


Si aún no lo llevas a cabo, ¡este es el momento para entrar en tendencia!


3. Irrupción del metaverso

La existencia verídica de una segunda realidad digital creada por Meta (Facebook) en la que podremos interactuar con otros usuarios y con objetos en mundos inmersivos.


Durante el 2022, será relevante mantenernos atentos para ver cómo será que Facebook evoluciona el marketing digital para sus anunciantes dentro de este metaverso y reconocer cómo nuestras marcas y negocios formarán parte del mundo digital.


4. TikTok

En 2021, TikTok superó los 1,000 millones de usuarios activos mensuales y se ubicó por encima de Facebook y Snapchat.




La generación de contenido con TikTok ha cambiado la forma de pensar y sus videos cortos han tenido gran impacto durante los últimos años gracias a su interacción, alcance y fácil generación de ingresos para los TikTokers. Por lo mismo, se visualiza que la tendencia será el crecimiento de la red durante lo que resta del año y aún más 2023. ¿Ya activaste tu negocio en TikTok?



5. Inbound marketing

El inbound marketing será una de las principales tendencias en las que invertirán los especialistas en 2022, según el Hubspot Not Another State of Marketing Report 2021, solo por debajo de los vídeos cortos (TikTok). Más del 80% de los marketers planean mantener o incrementar su inversión en esta tecnología.

La creación de contenidos relevantes para los websites, el desarrollo de blogs de actualidad, estrategias de branded content y las narrativas transmedia son solo algunas de las posibilidades más atractivas para las tendencias del marketing dgital.


6. Hiperfocus en la persona

Otra de las tendencias de marketing es el Human-Centric Marketing, que se estará consolidando durante el año. Ver a las personas como consumidores es cosa del pasado. Lo de hoy, es crear un vínculo personal y crear mejores experiencias humanas aprovechando la tecnología.


La empatía, los valores de marca, la coherencia y personalización serán claves cruciales para tomar en cuenta en las tendencias de marketing digital para 2022.


7. AI: El año de la Inteligencia Artificial

Las campañas publicitarias tendrán como protagonistas al AI y a la automatización. Alejandro Martin, profesor del Master en Marketing Digital, comenta que “cada vez más, los gestores tendremos que enfocarnos en la estrategia y en cómo aumentar la conversión del funnel. Y cada vez menos en las segmentaciones o elección de keywords”.


Deberás enfocarte en nuevas propuestas para segmentar al público y considerar la importancia de tener más calidad vs cantidad será esencial para predecir y automatizar lo que nuestros clientes estarán haciendo.


¿Qué piensas de estas 7 Tendencias de Marketing Digital? Recuerda que es muy importante pensar en nuevas estrategias y adentrarte a tendencias para ser parte activa del mundo digital y cumplir tus objetivos. Si quieres conocer más sobre tendencias y aplicarlas a tu negocio o marca:

➢ Síguenos en redes

➢ Suscríbete al blog

➢ ¡Contacta a Preámbulo y seremos tu guía!

7 views0 comments

Commentaires


bottom of page